La Lastra del Cano

Asociación Cultural Peña Lastra

La Peña

pueblo

La Peña Lastra es la única peña de La Lastra del Cano, fue fundada por un grupo de amigos en el 1980, hace ya 35 años. Con la finalidad de organizar unas fiestas estivales para su pueblo, para que grandes y pequeños disfrutarán de tres días de fiesta, cohetes y banderines, lo que seguramente no imaginaron es que serían unas fiestas conocidas por toda la provincia de Ávila.

La Peña Lastra fue oficialmente registrada el 8 de octubre de 1985 con el nombre de ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA LASTRA. Como toda asociación la Peña Lastra también tiene sus estatutos en los cuales se refleja que la Asociación Cultural Peña Lastra tiene entre sus fines el promover y organizar festejos, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento entre sus asociados, quedando excluida de los mismos toda idea de lucro. Además, la colaboración desinteresada con el Ayuntamiento de la localidad de "La Lastra del Cano" en actividades sociales que éste organice, como ejemplo podemos destacar, la adquisición de columpios para el parque del pueblo y el arreglo de las antiguas escuelas en el bar del pueblo.

En la actualidad la Peña Lastra está compuesta por 53 socios, mayores de edad, que eligen democráticamente y anualmente a un presidente/a que crea una junta directiva formada por un vicepresidente, secretario, dos tesoreros y un grupo de cinco vocales. Así mismo todos los socios de la Peña Lastra, se reúnen a lo largo del año para organizar y gestionar las fiestas estivales de La Lastra del Cano, celebradas el penúltimo fin de semana de agosto. Los socios de la Peña Lastra colaboran de forma desinteresada en la organización y desarrollo de los festejos.

La insignia de la Peña Lastra son las tres cartas características del tradicional juego de naipes Cinco y Caballo, la Sota de Oros, el Caballo de Bastos y el Cinco de Bastos. El traje de la peña está compuesto por un polo o camisa azul y un pañuelo blanco atado al cuello. Año tras año, desde 1980, esta PEÑA prepara con ilusión y un gran esfuerzo lo que empezaron un día nuestros amigos. Si quieres unirte a la Peña Lastra no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Peña Infantil

En 2013 dada la gran afluencia de niños en La Lastra del Cano, se creó la Nueva Peña Infantil, con la finalidad de crear un sentimiento de pertenencia entre los más pequeños del pueblo hacia el pueblo. Así mismo la Peña Infantil actúa como un pequeño club social donde los niños de La Lastra hacen amigos y comparten actividades lúdicas. En la actualidad la Peña Infantil está compuesta por 16 socios.

Los niños de la Peña Infantil, no tienen reuniones a lo largo del año, solo una merienda de bienvenida el día antes de las fiestas en la sede de La Peña, donde también comparten juegos y actividades.

Si tienes más de 5 años en la Peña Lastra Infantil te están esperando!

peña infantil

Contacto

Sede social

Asociación Cultural Peña Lastra

Calle Eras 34, 05630 La Lastra del Cano (Ávila)

Teléfono: +34 630 43 35 87.

lastracano@hotmail.com