la peña lastra

La Peña Lastra colabora de forma desinteresada con el Ayuntamiento de la localidad “La Lastra del Cano” apoyando las actividades sociales que se organicen desde la institución… Donde podemos destacar la adquisición de columpios para el parque infantil, el arreglo de las antiguas escuelas del pueblo, donde hoy en día se ubica el bar. Y más recientemente la placa conmemorativa del centenario del Pilón de La Lastra.

 

En la actualidad la Peña Lastra está compuesta por 69 socios, mayores de edad. Quienes anualmente eligen democráticamente a un president@, quien a su vez forma la junta directiva (vicepresident@, un secretari@, dos tesoreros y al menos cinco vocales). Los socios de la Peña Lastra, se reúnen con regularidad a lo largo del año para organizar y gestionar las Fiestas Lastra, celebradas el penúltimo fin de semana del mes de agosto. Todos los socios colaboran de forma desinteresada en la organización y desarrollo de las diferentes actividades que se llevan a cabo durante esto días festivos.

La insignia de la Asociación Cultural Peña Lastra son las tres cartas características, del juego de naipes “Cinco y Caballo”: La Sota de Oros, el Caballo y Cinco de Bastos. Vemos esta insignia en los característicos polos y camisas azules, que visten los socios de la Peña Lastra, complementado por un pañuelo peñista blanco, anudado al cuello.

Año tras año desde 1980, esta Peña de amigos, que es como una familia. Prepara con ilusión y esfuerzo las mejores fiestas posibles para el disfrute de los vecinos de La Lastra, Lastrilla y Cardedal, de todas la edades. Si quieres unirte a nosotros, y formar parte activa de las Fiestas Lastra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

peña infantil

En 2013 y dada la gran afluencia de niñ@s en La Lastra del Cano, se creó la Nueva Peña Infantil. Con la finalidad de crear un sentimiento de pertenencia entre los más pequeños hacia nuestro pueblo. Así mismo la Peña Lastra Infantil, actúa como un pequeño club social, donde los niños de La Lastra, hacen amigos y comparten actividades.

En la actualidad la Peña Lastra Infantil está compuesta por 30 socios, entre cinco y quince años. Los socios de la Peña Infantil, no tienen reuniones a lo largo del año. Solo una merienda de bienvenida en la Sede la Peña,  la tarde antes de las Fiestas Lastra. Donde también comparten juegos y actividades.

¡Si tienes más de cinco años la Peña Lastra Infantil te está esperando! smile

siguenos en nuestras redes sociales

Ayuntamiento-santiago-tormes
Share This
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies